La empresa Bee Beer Bierzo, galardonada con el premio 'Producto Novedad' en la XXVI Feria de los Productos de León

Bee Beer Bierzo ha ganado el premio 'Producto Novedad' por su Miel con ajo negro

12 de Octubre de 2019
Actualizado: 14 de Octubre de 2019 a las 11:29
Guardar
ICAL441928
ICAL441928
La empresa Bee Beer Bierzo ha sido uno de los galardonados de la XXVI Feria de los Productos de León que pone en valor la gastronomía de la provincia y atrae a visitantes que valoran el producto y el entorno. Bee Beer Bierzo ha ganado el premio 'Producto Novedad' por su Miel con ajo negro. 

La Feria, se inauguró este viernes y bate récord de participación en esta edición que cuenta con la presencia de 95 empresas repartidas en 93 expositores, sin dejar fuera a ninguna de las que solicitó formar parte de esta cita que congrega a miles de personas hasta el domingo.

Vinos, legumbres, carnes, dulces, miel, hortalizas, conservas, embutidos, chacinas, chocolates, cerveza y una amplia oferta de los productos agroalimentarios de la provincia comparten protagonismo con una diverso programa de actividades que incluye degustaciones, talleres, maridajes y cocina en vivo.

Productos del Bierzo

Además de los stands fijos entre los que se pueden encontrar todas las marcas de garantía de los productos del Bierzo, la programación también dedica talleres protagonizados por la Comarca. El viernes día 11, a las 11:30 horas, habrá un Taller del Pimiento Asado del Bierzo, organizado por el Consejo Regulador de su correspondiente I.G.P.

A las 12:15 horas, habrá una muestra de cocina en vivo bajo el título “Saborea Bierzo”, de la mano del Chef Miguel Martínez del restaurante la Tronera de Villadepalos. Los Consejos Reguladores de la D.O.P. Manzana Reineta del Bierzo, I.G.P. Botillo del Bierzo e I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo, y las Marcas de Garantía de la Pera Conferencia del Bierzo y la Castaña del Bierzo, presentan el paisaje gastronómico de la Comarca a través de los sabores que surgen de sus productos.

A las 18:30 horas, el berciano Eduardo Amigo Alba presentará los productos de La Chata Quesos Artesanos, una quesería cuya sede se ubica en Matachana, en el municipio de Castropodame

Premiados 

Imagen de Empresa: Nila Quindós Martín-Granizo, por ‘Maese oso’.

Mejor vino de la Feria: Andrés Marcos Santiago (Bodegas Tampesta), por ‘Golán’,

Mejor Queso de la Feria: Facendera… Cosas y Quesos S.L., por ‘Picón de cabra’.

Mejor Dulce de la Feria: Ordoño Alonso Sacristán, por ‘Pastas de San Blas’.

Mejor Producto Perecedero de Corta Duración de la Feria: Comercial Oblanca S.A., por ‘Lengua curada de vacuno’.

Mejor Producto Perecedero de Larga Duración de la Feria: Sara Mateo Tomás (Quesos La Prada), por ‘Quesón de cabra de la Montaña’.

Producto Novedad: Bee Beer Bierzo S.L. ‘Miel con ajo negro’.

Mejor Tabla de Queso de la Feria, premio Nodicia del Keso: Pilar Blanco Gutiérrez, por ‘Esencias de Jabares’.

Mejor Tapa con mi Producto de la Feria: Suárez Artesanías Cárnicas S.L., Facendera… Cosas y Quesos S.L. y María Teresa Álvarez Verdasco (Miel
el Cornón), por `Sorpresas leonesas’.

Campaña Los Productos de León en la Escuela

Mejor Redacción 2018/2019: Óscar Olano Torres, por ‘Los Productos de León en la escuela’.

Primer Premio Dibujo 2018/2019: Alana López Pérez, por `Como alimentos de León’.

Segundo Premio Dibujo 2018/2019: Paula Alves Moreno, por ´Saborea Bierzo’

Mejor Trabajo en Grupo del concurso Dibujo 2018/2019: Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, por ‘Saboreamos saberes’.