La empresa berciana TVITEC pone techo a Google – INFO BIERZO

La empresa berciana TVITEC pone techo a Google

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La planta ubicada en el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil, produce ya los 15.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico que viajará rumbo a California para cubrir la nueva sede de Google en Mountain View.

Otras noticias

De la planta de Tvitec ubicada en el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil, ya han salido algunos de los 15.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico que formarán la cúpula de la la nueva sede de Google en Mountain View, en California. “Ya se está suministrando el vidrio”, confirman fuentes de la empresa berciana, que participan en este proyecto a través de la empresa líder fachadas en Estados Unidos, que ha trabajado en algunos de los edificios más emblemáticos de ese país como el One World Center de Nueva York.

El vidrio producido en el Bierzo servirá para cubrir las cúpulas de los nuevos edificios del campus de Google, según el diseño de los estudios de arquitectura BIG y Heatherwick con una propuesta que presenta edificios similares a bloques de Lego cubiertos por toldos vidriados. Los responsables del proyecto han visitado la planta de Tvitec para tutelar la producción de las distintas piezas (con un serigrafía digital específica y con formas rectangulares y trapezoidales)  que servirán para su ‘composición’ final. Las placas de vidrio llegan a alcanzar en algunos casos hasta los seis metros de longitud por tres de ancho.

 El techo se construye a partir de un marco que perfila las secciones, que se inclinan ligeramente en el medio para crear clerestorios “en forma de sonrisa”. Bajo la cubierta se distribuirán los pabellones rectilíneos, con la mayoría de las instalaciones -incluidos laboratorios, cafés, oficinas y espacios para eventos- a nivel del suelo, mientras que las oficinas se levantarán en un nivel intermedio.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es