La empresa niega las acusaciones del AMPA de Navaliegos de Ponferrada y asegura que las obras están dentro del plazo

Así, "lamentamos profundamente los inconvenientes, pero queremos resaltar que no fuimos contratados para ejecutar las obras en estas condiciones de trabajos fuera de horario normal, en periodo vacacional según regula el convenio sectorial de construcción y nosotros también hemos ejecutado el máximo esfuerzo posible para ejecutar una obra de mínimo dos meses de plazo a jornada completa en los 18 días desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero contando festivos, fines de semana etc.

12 de Enero de 2022
Actualizado: 14 de Enero de 2022 a las 11:35
Guardar
IMG_9462 (1)
IMG_9462 (1)


La empresa encargada de realizar las obras en el CEIP Navaliegos de Ponferrada, Diversa, ha desmentido las acusaciones que la presidenta del AMPA del Colegio Navaliegos de Ponferrada, Ana Belén Mauriz Corullón, en nombre de la Asociación de Madres y Padres de esta institución educativa hizo públicas el pasado martes sobre la "grave situación del centro".

Así, la empresa explica que la "obra fue licitada por el Ayuntamiento en agosto siendo adjudicada y firmado el contrato y el inicio de obra en noviembre. Resulta evidente que una obra de cambio de calderas tan importante como la que se está ejecutando es conveniente hacerla cuando no se necesita la calefacción. En este sentido no somos responsables de los plazos de las administraciones".

Y añaden que "en ningún momento nos comprometimos a terminar las obras en esos días, sino a avanzarla en la mayor medida posible, circunstancia que hicimos aprovechando hasta el mismo domingo por la mañana".

Es por ello que muestran su "sorpresa" cuando esta mañana han leído las denuncias del AMPA. "El daño es casi irreparable y además no es verdad", lamentaban. Por ello citaban esta tarde a los medios para que pudiesen comprobar el estado del centro, algo que no ha podido realizarse por "expresa prohibición del centro", en palabras de la empresa.



En relación con el comunicado han querido "puntualizar ciertas cuestiones" como que la "carpintería exterior estaba colocada al 90 % y las luminarias de todas las aulas colocadas y sin los cables que se aprecian en la foto sino con todas las canaletas colocadas".

"Si bien es cierto que el edificio se encontraba con suciedad acumulada por la ejecución no es menos cierto que la situación no era la que se aprecia en las fotos publicadas sino de orden y limpieza y retirada de los escombros tal y como se acordó el viernes día 7", rebaten.

"El tema de la calefacción surge por el cambio que fue necesario realizar en la instalación respecto de lo previsto en proyecto, con cambio de número y disposición de las calderas dado que lo definido en el proyecto no podía ser colocado. Por ello hubo que rediseñar la instalación completa pidiendo las calderas específicas a la fábrica con la demora en el suministro por el periodo vacacional."

Y siguen, "las luminarias del 100 % de las aulas de las plantas baja, primera y segunda quedaron colocadas y rematadas el domingo dia 9, encontrándonos cambiando los pasillos y faltando por ejecutar el sotano. Esperamos terminarlo completamente esta semana."

Además, afirman que "la instalación de calefacción continua su ejecución, faltando dos de las 4 calderas por recibirse por el cambio indicado estando prevista su finalización en 10 días tal y como se indicó el ayuntamiento."

Así, "lamentamos profundamente los inconvenientes, pero queremos resaltar que no fuimos contratados para ejecutar las obras en estas condiciones de trabajos fuera de horario normal, en periodo vacacional según regula el convenio sectorial de construcción y nosotros también hemos ejecutado el máximo esfuerzo posible para ejecutar una obra de mínimo dos meses de plazo a jornada completa en los 18 días desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero contando festivos, fines de semana etc."

Y finalizan declarando que "como se aprecia el patio está despejado por lo que no entendemos por qué se publican fotos atrasadas que solo buscan dañar la imagen de la empresa".