La escasa lluvia ayuda a limpiar el cielo del Bierzo

Según la Aemet el agua continuará a lo largo de toda la semana.

17 de Octubre de 2017
Actualizado: 18 de Octubre de 2017 a las 13:32
Guardar
lluvia-ponfe
lluvia-ponfe
lluvia6353

lluvia635

La difícil situación que se ha vivido durante los últimos días en el noroeste peninsular ha hecho que la lluvia sea una de las noticias más esperadas. Las previsiones meteorológicas anunciaban para este martes agua de forma generosa aunque finalmente ha sido tímida pero suficente.

La fuerte sequía y los numerosos fuegos que aún continúan activos en Galicia, Asturias y El Bierzo se ven beneficiados por unas lluvias que de momento han sido escasas, pero que ya contribuyen a mejorar la situación de los incendios y a limpiar el humo que este lunes cubrió toda la Comarca.

De hecho, el Ayuntamiento de Ponferrada recomendó a los ciudadanos, especialmente a niños, mayores y personas con enfermedades respiratorias, evitar la exposición al fuerte humo. Así mismo, las recomendaciones incluían no practicar deporte al aire libre y mantener las ventanas cerradas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología las lluvias continuarán a lo largo de toda la semana, convirtiéndose en tormentas en algunos puntos de la Comarca.

 

EN PONFERRADA

tiempo-ponfe

 

EN VILLAFRANCA

villafranca

 

EN BEMBIBRE

bembibre

 

 

 

EN FABERO

fabero1