La estación meteorológica Meteo Spyfly ya cuenta con medición de radiación solar en El Bierzo

Se trata de una herramienta libre y gratuita, además de disponible en el teléfono móvil a cualquier hora del día y en tiempo real

02 de Junio de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 10:31
Guardar
meteo635
meteo635
La estación meteorológica Meteo Spyfly acaba de incorporar un medidor de radiación solar en El Bierzo. Se trata de una herramienta libre y gratuita, además de disponible en el teléfono móvil a cualquier hora del día y en tiempo real.

Meteo Spyfly está disponible a través de la web www.meteo.spyfly.es y desde las App móviles de IOS y ANDROID. "Queremos ser un punto de referencia en El Bierzo en cuanto a consultas de meteorología y de medición ambiental, seguimos trabajando para daros más información y siempre gratis, en unos meses tendremos también medición del índice UV del sol con un nuevo sensor que estamos afinando", han explicado desde la estación.

Gracias a la tecnología Arduino y su bajo coste están creando en Meteo Spyfly nuevos sensores de mediación y sistemas automáticos que aportan cada día más información en su APP.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Por otro lado Arduino proporciona un software consistente en un entorno de desarrollo (IDE) que implementa el lenguaje de programación de arduino y el bootloader ejecutado en la placa. La principal característica del software de programación y del lenguaje de programación es su sencillez y facilidad de uso.