La falta de cardiólogos en el Hospital del Bierzo obliga a suspender consultas

Esto supone que haya "algunos días en los que dos cardiólogos están al frente de urgencias y planta, siendo imposible hacer frente a todo"

19 de Septiembre de 2021
Actualizado: 22 de Septiembre de 2021 a las 19:15
Guardar
cardiologia medico
cardiologia medico


Así lo ha confirmado el responsable del sector de Sanidad de CSIF en León, Carlos Javier Reguera, a InfoBierzo. La situación del Servicio de Cardiología del Hospital del Bierzo lleva meses arrastrando los problemas derivados de una importante falta de personal.

Desde junio esta falta se 'compensaba' con un profesionales del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y del Hospital Universitario de Salamanca, quienes venían a la Comarca a prestar los servicios que son necesarios en el complejo hospitalario. Sin embargo, desde hace dos o tres semanas los cardiólogos salmantinos no vienen. Esto supone que haya "algunos días en los que dos cardiólogos están al frente de urgencias y planta, siendo imposible hacer frente a todo". 

Es por ello que se ven obligados a "suspender consultas por la falta de personal".

De este modo la situación del complejo hospitalario berciano sigue comprometida, entre otras cosas, por esta importante falta de profesionales. Recordemos que esta semana el presidente del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, puso el ejemplo del Bierzo, al precisar que es la “peor zona” de España de difícil cobertura, con plazas de oposición que no se cubren.