Estás en: La Feria del Libro de Ponferrada abre sus puertas esperando incrementar la facturación del sector un 30%

La Feria del Libro de Ponferrada abre sus puertas esperando incrementar la facturación del sector un 30%

La Feria del Libro de Ponferrada abre sus puertas esperando incrementar la facturación del sector un 30%

Es la XIX edición, marcada por la presentación de escritores bercianos, y con unas previsiones que mejorarán la maltrecha caja del sector librero en Ponferrada.   La Asociación de libreros de Ponferrada y la asociación ALVACAL (Asociación de libreros de Viejo y Antiguo de CyL) organizan un ano mas la Feria del Libro que marca […]

20140417_018

Es la XIX edición, marcada por la presentación de escritores bercianos, y con unas previsiones que mejorarán la maltrecha caja del sector librero en Ponferrada.

 

La Asociación de libreros de Ponferrada y la asociación ALVACAL (Asociación de libreros de Viejo y Antiguo de CyL) organizan un ano mas la Feria del Libro que marca la edición XIX.
Como es habitual, el escenario será la plaza Fernando Miranda hasta el día 23 de abril (propio Día del Libro) en horario de mañana de 12 a 14h. y por la tarde de 17.30 a 21.30h.

Durante su desarrollo los compradores obtendrán un descuento del 10% sobre el precio habitual en las 8 librerías que participan este año, tres menos que la pasada edición.
Las perspectivas son buenas, y la portavoz del colectivo de libreros de Ponferrada, Marta Quiñones, estima una mejora «del treinta por ciento» sobre un mes habitual.

Entre los volúmenes más vendidos, como es habitual en los últimos años, manuales de autoayuda, pero también novela negra, libros de ensayo y «mucho autor berciano» como Carlos Coca, Valentín Carrera o Antonio Tejerina.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, acompañó al edil de Cultura, Santiago Macías, a la apertura de la Feria, y destacó la capacidad que tienen los libros para alimentar la imaginación y creatividad «de los seres humanos, que siguen teniendo fascinación por los libros».

A destacar que el día 23 de Abril (Día del Libro) la organización regalará una rosa de madera con la compra de un libro.

Las librerías participantes son: Biblos, Cajón desastre, Ediciones Hontanar, Quiñones, Sarchús, Signos, Simón, Solana y Zorrilla.

20140414_089

20140414_090

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59