La Feria del Pimiento y de la Fruta del Bierzo pone de relieve una "excelente cosecha" tras las sombras de la helada del pasado año

"El Bierzo es la comarca agraria que más marcas de calidad y garantía tiene".

07 de Octubre de 2018
Actualizado: 11 de Octubre de 2018 a las 10:54
Guardar
Feria Pimiento Fruta Carracedelo Oro de Roma 2018 635_6
Feria Pimiento Fruta Carracedelo Oro de Roma 2018 635_6

Carracedelo celebra la VIII Feria del Pimiento y la III Feria de la Fruta del Bierzo este domingo. Una feria que pone de relieve una "excelente cosecha" equiparable a la producción de hace tres años tras las heladas del pasado año. Así lo ha manifestado el alcalde de Carracedelo, Raul Valcarce. Asimismo, ha avanzado la incorporación del sector cárnico, a través del botillo para darle "un poco más de fuerza y reclamo a la feria". 

 

 

 

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Quiñones, también ha querido remarcar que la importancia del sector agrícola en El Bierzo "el que mejor resistió la crisis". "El Bierzo es la comarca agraria que más marcas de calidad y garantía tiene". De las siete marcas que cuenta, la última añadida fue la cereza berciana. Además, ha señalado que cuenta con 3.000 productores y "aunque la extensión de hectáreas es pequeña la calidad es extensa". 

"Muy buena temporada"

11.500 toneladas de pera, 3.000 de manzana reineta y a la espera de la recogida de la manzana fuiji y la pera de invierno. Asimismo, espera que el pimiento "llegue a las cifras de 145 toneladas del año pasado".