La Feria del Vino de la DO Bierzo en Cacabelos se consolida el último fin de semana de abril e incluirá una fiesta gastronómica

Catorce bodegas ya han confirmado su presencia en el evento, que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de abril

27 de Marzo de 2018
Actualizado: 06 de Abril de 2018 a las 13:05
Guardar
feria955
feria955
feria635 Miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos presentaron este martes la Feria del Vino

La Feria del Vino de la DO Bierzo de Cacabelos se consolida en una fecha fija: el último fin de semana de abril. Y en esta próxima edición incluirá una fiesta gastronómica con desgustación de platos típicos en la villa del Cúa el domingo 29, el que pondrá el cierre a tres días en los que ya está confirmada la presencia de 14 bodegas. A un mes vista de la celebración, la polémica también está servida al aflorar tensiones en la relación entre el Ayuntamiento de Cacabelos y Consejo Regulador.

Polémicas al margen, la Feria se celebrará entre el viernes 27 de abril (la inauguración está fijada para las 19.30 horas) y el domingo 29. "Queremos fijar una fecha y que no baile. Y las bodegas están de acuerdo", dijo el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, al presentar una actividad que ha implicado a todas las concejalías del Ejecutivo municipal y que, en medio de la celebración de la Capitalidad Gastronómica en 2018, introducirá como novedad una fiesta con degustación de empanada de batallón, cordero con pimientos y tarta de manzana el domingo 29 a la hora de comer en el Recinto Ferial. El Ayuntamiento despachará alrededor de 300 tickets al precio de 15 euros.

El Ayuntamiento ha elaborado un logotipo que ensambla motivos vitivinícolas (una copa, una cepa y las hojas de la planta con su gama de colores en función de las épocas del año) y jacobeos (la concha peregrina). El cartel anima "a cambiar el concepto", dijo la concejala Susana Vila. "No queremos el abuso del vino, sino el disfrute del vino", concretó para apostar por la implicación del enoturismo con el objetivo de incrementar la estancia de los visitantes a la Feria.

Las bodegas participantes se limitarán a contribuir con los 66 euros de coste vinvulado a la tasa por ocupación de la vía pública, según explicó la concejala de Fiestas, Claudia Vega. Los precios oscilarán entre 1 euro del vino joven a los 2,50 euros del catavinos y la copa de reserva y gran reserva pasando por 2 euros la copa de godello y crianza.