La Feria del Vino 'riega' Cacabelos del 26 al 28 de abril

12 de Abril de 2019
Actualizado: 23 de Abril de 2019 a las 18:10
Guardar
feria-del-vino-635
feria-del-vino-635

El Feria del Vino DO Bierzo de Cacabelos  reunirá en su 24 edición a 14 bodegas bercianas. Será del 26 al 28 de abril, para alegrar la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, en la Plaza Mayor de la villa del Cúa y en horario de 19.00 a 22.00 horas. Los tickets tendrán un precio de un euros para el vino joven; 1,5 euros para el joven roble, blanco barrica y maceración carbónica; 2 euros tinto crianza y godello; y 2,5 euros los vinos reserva y gran reserva. "Sin las bodegas esta feria no sería posible, ya durante todo el año, desde la poda hasta que nos traen esos vinos a la fería", apuntó la concejala de Fiestas de Cacabelos, Claudia Vega.

Las 14 bodegas participantes serán Gancedo, Cuatro Pasos, Aurelio Feo Viticultor, Estévez bodegas y Viñedos, Pittacum, Viñas del Bierzo, Vinos Lof, Don Pedrones, Palacio de Canedo, Vinos Guerra, Castro Ventosa, Vinos de Arganza, Bernardo Álvarez y Primus Bergidum. Estas marcas representan el 70% de la producción de vino del Bierzo, siendo un 27% exportados. Asimismo, destacó que el 80% es viñedo viejo, uno de los valores añadidos del vino elaborado en la comarca berciana.

La Feria del Vino será inaugurada el viernes 26 de abril a las 19 horas, con la intervención de la Compañía del Canal Teatro con la obra 'La magia del Camino y la cultura del Vino', mientras están pendientes de cerrar el lugar para la celebración de la cata en la que se elegirá el mejor vino tinto y el mejor vino blanco. Además, el sábado 27 de abril en el Marca, las actividades se completarán con la charla 'Nuevos modelos de venta y consumidores en el mundo del Vino', a cargo de José Luis Villares del Campo, de los blog vinos.wine y sobrelias.com-

La celebración de la Feria del Vino coincide con la segunda edición de la Fiesta de la Gastronomía, que tendrán lugar el 28 de abril en el recinto ferial. Los asistente podrán disfrutar por 15 euros de un menú compuesto por empanada de batallón, cordero con pimientos y tarta de manzana, regado con vino de la cooperativa de Cacabelos y licores. Los tickets podrán adquirirse en el Ayuntamiento de Cacabelos, el Museo Arqueológico de Cacabelos y en las panaderías y confiterías del municipio. Esperan repetir el éxito del año pasado, cuando se agotaron los 200 ticket disponibles.

Asimismo, del 24 al 28 de abril tendrá lugar la Semana Cultural con actividades para todos los públicos, que incluye el cuentacuentos de Dinamia Teatro 'Aventura en la Biblioteca (24 de abril, 18.00 horas en la Biblioteca Municipal); el Taller de Radio (25, 26 y 27 de abril, 17.00 horas en el Centro de Participación Social); el estreno de la obra 'Un alto en el Camino' de Dinamia Teatro (28 de abril, 18.00 horas en el Mercado de Abastos); el Taller de Magia (26 de abril, 20.00 horas en el Centro de Participación Social); y el espectáculo de magia del Mago Alaz (28 de abril, a las 18.00 horas en el Centro de Participación Social)