La fibra óptica llegará a las zonas rurales del Bierzo pero piden que "entre en todas las casas"

Tamara Rosado afirma para InfoBierzo que "este decisión será en general para todos los núcleos de población del medio rural en España" añadiendo que "Movistar tiene 1 año para retirar los cables de cobre y sustituirlos por la fibra óptica".

14 de Septiembre de 2021
Actualizado: 14 de Septiembre de 2021 a las 21:54
Guardar
valdecanada fibra optica bierzo
valdecanada fibra optica bierzo


 

Con el fin de poder atraer más población a los pequeños núcleos vecinales, la llegada de la fibra óptica al rural del Bierzo está siendo "algo muy esperado" afirma Tamara Rosado, representante de Valdecañada. Así, durante la jornada de este martes 14 de septiembre, la representante del pueblo berciano ha emitido un bando informativo con el fin de citar a los vecinos de la localidad, para comunicar sobre "la instalación de fibra óptica en Valdecañada". Sin embargo, Tamara Rosado afirma para InfoBierzo que "este decisión será en general para todos los núcleos de población del medio rural en España" añadiendo que "Movistar tiene 1 año para retirar los cables de cobre y sustituirlos por la fibra óptica". 

A consecuencia de la intención de este cambio, el edil de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso constata para InfoBierzo que "estamos muy contentos con que vaya llegando fibra óptica a las zonas rurales" añadiendo que "nosotros hemos garantizado 30 megas, como varios pueblos de la Tebaida". Sin embargo, Alonso también ha querido "pedir a las compañías que lleguen a la puerta pero entren" haciendo referencia a que "la conectividad tiene que llegar a todos los puntos del pueblo, no sólo a la primera casa".