La Fiesta de la Poesía de Villafranca del Bierzo homenajeará al escritor Ramón González-Alegre – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Fiesta de la Poesía de Villafranca del Bierzo homenajeará al escritor Ramón González-Alegre

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Una exposición sobre el escritor, cordeles y rincones poéticos, ronda poética por las calles de la villa y una actuación musical conformarán el programa

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

fiestapoesía635

Villafranca del Bierzo acogerá el sábado 1 y el domingo 2 de julio la XLIV Fiesta de la Poesía, que en esta edición homenajeará al escritor y poeta berciano Ramón González-Alegre, nacido en la villa del Burbia en 1920. “Cuando empezamos nuestro mandato nos propusimos recuperar esta fiesta y por segundo año consecutivo estamos cumpliendo con ello, algo que nos hace muchísima ilusión”, ha afirmado el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira.

Los actos comenzarán el sábado a las 19.00 horas con la inauguración de la exposición Ramón González-Alegre en el claustro del convento de los Padres Paules y continuarán a las 20.00 horas con los cordeles y rincones poéticos en la Calle del Agua. “El año pasado tuvieron mucho éxito los cordeles poéticos, así que hemos aumentado de 1.200 a 1.800”, ha explicado la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Mar Palacio.

El sábado a las 23.00 horas tendrá lugar por las calles de Villafranca la ronda poética, que se iniciará en la Plaza Mayor con la compañía de ‘Los Clásicos’.

El domingo a las 11.00 horas continuarán los rincones poéticos en la Calle del Agua. “Al igual que los cordeles, en la edición pasada tuvieron muchas visitas así que lo hemos ampliado también al domingo”, ha añadido Palacio. A las 12.00 horas se repetirán los cordeles poéticos, pero en esta ocasión en La Alameda.

A las 12.30 horas se celebrará el recital poético en la Herradura del Jardín de la Alameda, con la intervención de los hijos del homenajeado, Alberto y Ángeles González-Alegre y los poetas Hernán Alonso Abella, Tomás Néstor Martínez Álvares, María José Montero Núñez y Rosalía Morlán Vieites. Cerrará el acto el mantenedor Alfonso García.

A las 20.00 horas culminará la Fiesta de la Poesía villafranquina con un concierto a cargo de Patricia Rodríguez Rico (soprano) y Manuel Alejandre Prada (piano) en el Teatro Villafranquino. Antes de esto, se colocará una placa conmemorativa en la casa de la calle del Agua donde nació el homenajeado, Ramón González-Alegre.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es