La Fiscalía pedirá 9 y 3 años de cárcel para los acusados por tráfico de droga en el caso del 'Dimas' en Ponferrada

Los hechos se remontan a septiembre de 2018, cuando una redada en el local se saldó con nueve detenidos, así como un kilo de cocaína y 600 plantas de marihuana incautadas, en el marco de la denominada 'Operación Zulo'

08 de Febrero de 2020
Actualizado: 11 de Febrero de 2020 a las 12:21
Guardar
dimas635
dimas635
La Audiencia Provincial de León acogerá los días 24 y 25 de febrero el juicio contra siete personas españolas y una de nacionalidad colombiana, acusados de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata del propietario del Dimas Bar situado en el barrio Flores del Sil de Ponferrada y otros siete acusados por tráfico de cocaína y otras sustancias estupefacientes en el mismo establecimiento.

Los hechos se remontan a septiembre de 2018, cuando una operación se saldó con nueve detenidos, así como un kilo de cocaína y 600 plantas de marihuana incautadas, en el marco de la denominada 'Operación Zulo'. La intercepción se produjo en una nave ubicada en la población de La Martina, cerca de Ponferrada.

La Operación Zulo se desarrolló en Ponferrada, Camponaraya y Congosto, y  motivó la redada del Dimas Bar (situado en Flores del Sil) . El valor de toda esta droga en el mercado clandestino hubiera alcanzado los 100.000 euros, según la Policía Nacional.

Desde entonces, dos de los acusados permanecían en prisión preventiva. Ahora, la Fiscalía pedirá nueve años de prisión y una multa de 122.000 euros para cinco de los acusados. Por otro lado, otros tres culpables se enfrentan a una sentencia de tres años de cárcel y 4.600 euros de multa.