La Fiscalía pide 11 años y 8 meses de cárcel para la faberense que se echó pegamento en la vagina y acusó a su expareja de vejaciones y secuestro

El Ministerio Fiscal solicita también 10 años y 10 meses de prisión para su presunto cómplice, Fernando V.A y una indemnización para Rico de 18.000 euros.

25 de Junio de 2018
Actualizado: 27 de Junio de 2018 a las 17:25
Guardar
vanesa-955
vanesa-955
La faberense Vanesa Gesto Garcia, que en el verano de 2016 simuló un secuestro y se echó pegamento en la vagina para inculpar a su ex pareja, Iván Rico, se enfrenta a 11 años y 8 meses de cárcel. Ésa es la pena que pide la Fiscalía por dos delitos de detención ilegal en concurso medial y dos delitos de denuncia falsa.

Para Fernando V. A., su presunto cómplice, la Fiscalía solicita 10 años y 10 meses de presión porque si intervención fue decesiva para que se acusase indebidamente a Rico de secuestro.

En agosto de 2016, un día antes de que Iván Rico saliera de prisión por otros motivos, la falsa víctima pidió su permanencia en prisión asegurando que su vida y la de su hijo corrían peligro. Su cómplice creó una cuenta falsa de correo electrónico desde la que mandaba mensajes amenazantes a Gesto haciéndose pasar por Rico. Más tarde V.G.G. fue grabada por las cámaras de vigilancia de un bazar chino de Fabero cuando compraba el pegamento que argumentó que su expareja le había echado en la vagina, así como las cuerdas, las medias y unas cuchillas que ella describió que también se habían utilizado en el momento de la vejación. Además, las cámaras de control de tráfico tanto en Fabero como en Bembibre desmontaron las acusaciones de secuestro de la mujer.

El Ministerio Fiscal también pide una indemnización para Iván Rico de 18.000 euros que deberán afrontar entre los dos acusados, una cantidad que se eleva hasta los 30.000 euros en el caso de la petición de la acusación particular.