La Fundación Icamcyl y la ULE se unen para promover las carreras científicas y la innovación en el territorio

Alberto Fernández Sutil y Juan Francisco García Marín firmarán el miércoles 27 de marzo el convenio de colaboración en el rectorado de la Universidad de León

22 de Marzo de 2019
Actualizado: 23 de Marzo de 2019 a las 20:18
Guardar
logoICAMCyL
logoICAMCyL

El presidente de la Fundación ICAMCyL, Alberto Fernández Sutil, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, firmarán la próxima semana un convenio de colaboración entre ambas entidades. El objetivo de esta colaboración es trabajar de forma conjunta en la promoción de actividades de formación y transferencia de conocimiento, así como fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en las líneas de trabajo comunes.

El convenio contempla la cooperación entre la Fundación y los grupos de investigación de la Universidad en proyectos de I+D+i relacionados con líneas e intereses comunes, específicamente en el campo de la ingeniería, la minería sostenible y el desarrollo de materiales avanzados. Derivados de estas actividades colaboraremos en el desarrollo de trabajos de fin de grado, fin de máster y nuevas tesis doctorales. La adecuación de estas líneas de trabajo a la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León facilitará la incorporación laboral de los estudiantes en la región y por lo tanto la retención del talento formado en la Comunidad.

Asimismo, ambas entidades llevarán a cabo actividades de transferencia de conocimiento mediante la organización de foros, seminarios, ciclos de conferencias, cursos y otras actividades relacionadas con la cultura científica, el desarrollo tecnológico y la innovación industrial. El objetivo último de la alianza será encontrar y trabajar las sinergias entre ambas instituciones.

La firma pública del convenio se celebrará el próximo miércoles, 27 de marzo, en el Rectorado de la Universidad de León. “Para la Fundación ICAMCyL la firma de este convenio es un paso muy importante en nuestros objetivos como un Centro de Competencias de referencia en la región, que debe hacer de enlace entre la industria y el origen del conocimiento”, explica Santiago Cuesta López, director general de ICAMCyL.

Esta alianza no solo redundará en la atracción de proyectos para ambas partes, sino especialmente en el alumnado universitario y en aquellas empresas del territorio que buscan atraer nuevo talento a sus organizaciones. “Nuestra tarea como promotores de la investigación, la innovación y el desarrollo, alcanza de este modo uno de sus objetivos: implicar a la comunidad universitaria en nuestras acciones y proyectos, compartirlos con ella y hacerla protagonista de acciones concretas”, señala el director de ICAMCyL, Santiago Cuesta López.