
El proyecto, que prevé llegar un más de 300 personas de la comarca y que se extiende hasta finales de año, fue seleccionado dentro de la convocatoria pública de la entidad financiera para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.
El programa tiene como finalidad favorecer la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad y prevenir el aislamiento social a través del acceso a recursos comunitarios, rehabilitación y la organización de actividades de ocio inclusivo e integración en el entorno.
Los servicios contemplados en el programa son apoyo social, información sobre recursos comunitarios, trámites para acceder a ellos, organización de actividades de ocio inclusivo y talleres terapéuticos, servicios de transporte y acompañamiento a personas con discapacidad así como servicios de fisioterapia y talleres ocupacionales. Para su ejecución se contará con equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una educadora social, dos asistentes personales y una fisioterapeuta.