La Gerencia del Hospital del Bierzo opta por una desinfección 'por zonas' de la 2D para evitar su cierre ante la irrupción de positivos entre sanitarios

09 de Abril de 2020
Actualizado: 10 de Abril de 2020 a las 14:34
Guardar
hospital9551-955x637
hospital9551-955x637
 

Ya lo había adelantado InfoBierzo este lunes, cuando los casos positivos detectados entre los trabajadores sanitarios eran cuatro, y se agravó la situación cuando el miércoles eran ya 7 los profesionales afectados.

Finalmente la gerencia del centro hospitalario para evitar el cierre total de esta sección 2D, que se destina a ingresos de neumología, ha ordenado la desinfección por zonas, moviendo a los pacientes a una de las alas de la misma, mientras se limpia y desinfecta, para proceder después a hacer lo mismo en el ala paralela. 

Los contagios en los trabajadores del hospital comarcal podrían derivar, o bien de un error de triaje por ingresos de pacientes infectados sin diagnosticar, o bien del contagio entre el propio personal sanitario y no sanitario del centro.

Cabe recordar que la pasada  la planta 1A tuvo que clausurarse temporalmente por esta misma circunstancia, poniendo además en cuarentena a más de una veintena de profesionales hasta que les fueron realizados los test.