La Guardia Civil investiga la desaparición de 3.000 euros de la junta vecinal de la localidad berciana de San Juan de la Mata

La Guardia Civil investiga un caso en el que las sospechas podrían dirigirse a alguien que "tuviese la llave o hubiese hecho una copia porque no había nada revuelto en la oficina y los accesos no estaban forzados"

08 de Enero de 2020
Actualizado: 10 de Enero de 2020 a las 17:58
Guardar
san juan de la mata
san juan de la mata
La Guardia Civil investiga la desaparición de 3.000 euros de la caja de la junta vecinal de San Juan de la Mata, localidad perteneciente al municipio de Arganza. Los hechos se produjeron hace apenas unas semanas cuando el alcalde pedáneo de esta localidad, Juan Antonio Salví Santín, se percató de que la puerta principal del edificio estaba abierta. "Pensamos que como hay varias llaves, a alguien se le habría olvidado cerrar", explica Salví. 

En una segunda ocasión la puerta volvió a aparecer abierta y se volvió a cerrar repitiendo el mismo pensamiento que la primera vez. Sin embargo, "hace unos días entró la presidenta de la junta de aguas al edificio y al subir a la oficina la llave no entraba en la puerta; Había algo dentro que no dejaba abrir. Hubo que abrirla con un bombín y cuando entraron faltaban 3.000 euros de la caja". Se trata de una caja donde guardaban el dinero en metálico del agua y de otras recaudaciones. "Lo utilizábamos para hacer pagos en efectivo", asegura el pedáneo de esta localidad que inmediatamente realizó la denuncia. 

La Guardia Civil investiga ahora un caso en el que las sospechas podrían dirigirse a alguien que "tuviese la llave o hubiese hecho una copia porque no había nada revuelto en la oficina y los accesos no estaban forzados".