La Guardia Civil investiga varios robos de más de 3.000 euros en dos bares de Cacabelos

En total, los delincuentes cuya identidad se desconoce por el momento, robaron más de 3.000 euros en el bar Bohío y el bar Mokra, ubicados en la plaza del Vendimiador del municipio berciano de Cacabelos. Los dueños han denunciado ya estos robos ante la Guardia Civil que investiga ahora quien está detrás de este atraco

29 de Enero de 2020
Actualizado: 01 de Febrero de 2020 a las 17:53
Guardar
bar cacabelos
bar cacabelos


"Me reventaron la reja, la puerta de entrada y robaron todo el dinero de la caja, de las máquinas de tabaco y de las tragaperras". Así lo cuenta la dueña de uno de los bares a los que entraron a robar en la madrugada del pasado martes 28 de enero.

En total, los delincuentes cuya identidad se desconoce por el momento, robaron más de 3.000 euros en el bar Bohío y el bar Mokra, ubicados en la plaza del Vendimiador del municipio berciano de Cacabelos. Los dueños han denunciado ya estos robos ante la Guardia Civil que investiga ahora quien está detrás de este atraco.

Sin embargo, no es el único robo que sufren estos locales, en el caso del bar Bohío esta escena se habría repetido hace 3 años. Y es que Cacabelos es un punto álgido de robos; durante el último año se produjeron una oleada de ellos, por los que los vecinos convocaron manifestaciones y el alcalde pidió mayor seguridad en la localidad. 

En el mes de noviembre la representante de los comerciantes, Virginia Sosa, declaró que “nosotros creemos que hay un desfase entre la realidad y la información de la Subdelegación del Gobierno porque hasta ahora hemos recogido 27 denuncias de los vecinos y 6 del Ayuntamiento más otros vecinos que no nos la traen y hemos recogido 1.500 firmas”. Además, Sosa subrayó que “hay pocos efectivos porque hay 1 o 2 patrullas para todo el Bierzo por la noche y es muy poco; Lo que pedimos es eso, no estamos en contra de la Guardia Civil pero queremos que pongan mas efectivos y mas patrullas”.

Manifestación convocada en noviembre en Cacabelos