La histórica 'esquina' de Lazúrtegui con la avenida La Puebla vuelve a la vida comercial tras una década con la tienda Caprichos

Actualmente la tienda se sitúa en dos locales diferentes de la calle Ave María, también ubicada en el centro de la ciudad, que cerrarán para trasladarse al espacioso local de Lazúrtegui esperando su apertura ''a finales de agosto o principios de septiembre dependiendo de las obras de decoración'', informa la encargada del establecimiento

29 de Julio de 2019
Actualizado: 10 de Agosto de 2019 a las 17:05
Guardar
IMG_9886
IMG_9886


El antiguo local de Spriengfield, que lleva cerrado 10 años, y está ubicado en un lateral de la plaza Julio Lazúrtegui, en pleno centro de Ponferrada, cobrará vida con la nueva apertura de la tienda Caprichos. 

Actualmente la tienda se sitúa en dos locales diferentes de la calle Ave María, también ubicada en el centro de la ciudad, que cerrarán para trasladarse al espacioso local de Lazúrtegui esperando su apertura ''a finales de agosto o principios de septiembre dependiendo de las obras de decoración'', informa la encargada del establecimiento. 

El local dejó de ser la antigua sede del banco Santander en el año 2004 para convertirse en la tienda Springfield, una de las marcas de la firma Cortefield. Esta tienda estuvo abierta poco más de 5 años cerrando en 2009 y, desde entonces ha sido el local olvidado y vacío de la plaza. 

Los locales  del centro de Ponferrada llevan años fijando carteles de ''Se vende'' o ''Se alquila'' dejando desierto el que algún día fue el punto de encuentro entre comerciantes y compradores de la ciudad. Sin embargo, son cada vez más los 'valientes' que apuestan por el comercio del centro urbano de la capital del Bierzo. Tanto es así que recientemente se anunció la apertura de la oficina de Viajes El Corte Inglés en la calle Camino de Santiago , concretamente al local donde se situaba la antigua tienda Oysho de Inditex.

Previamente abrían en el centro una franquicia de moda en el antiguo local de Mango, el restaurante ‘Al Punto’ en el de Stradivarius y la tienda de  moda infantil La Ormiga en el antiguo local de Lacoste.



 



 



 

Una de las tiendas de Caprichos en la calle Ave María

 



 

Una de las tiendas de Caprichos en la calle Ave María