La histórica mercería "Novedades Alonso" del centro de Ponferrada echa el cierre por jubilación tras casi 50 años de trabajo

El centro de Ponferrada se despide de otro negocio, de esos de 'toda la vida'.

08 de Marzo de 2023
Actualizado: 20 de Marzo de 2023 a las 14:26
Guardar
novedades alonso cierre ponferrada
novedades alonso cierre ponferrada
El centro de Ponferrada se despide de otro negocio, de esos de 'toda la vida'.

 



 

Entre hilos, telas, medias, hombreras, bisutería, corchetes o calcetines, la mercería "Novedades Alonso" echa el cierre tras 47 años de historia. La jubiliación para Estrella González García y Jose Fernández Alonso ha llegado, y con ella toca bajar la verja de este punto comercial ya icónico e histórico de los últimos cincuenta años de Ponferrada. El próximo día 25 de marzo, "Novedades Alonso" cerrará para  siempre, con los cientos de personas, familias y generaciones que pasaron por él. 

Sin embargo, "Novedades Alonso" no se ubicó siempre en el mismo punto que ahora, ya que hace 12 años el antiguo edificio que albergaba el establecimiento fue derribado, y pasó a ubicarse en un nuevo emplazamiento, pero en la misma zona. Estrella y Jose comenzaron hace 47  años siendo empleados  de Don Benjamín, que en aquel entonces era el dueño del comercio, y respondía a otro nombre. Pero con la jubilación de Benjamín, después de que los actuales dueños llevaran trabajando 12 años, accedieron a convertirse en dueños del negocio, por otros 35 años, es decir, hasta la actualidad. 

 



 

"Nosotros cerramos porque nos jubilamos. Hemos vivido bien, normal, sin lujos, saliendo adelante", afirma a este medio Estrella González, sin embargo, respecto a la actual situación del centro de Ponferrada, la actual dueña de "Novedades  Alonso" afirma que "ya no se ve tanta gente por las calles como  antes". 

Ahora les toca disfrutar de un merecido descanso, después  de casi 50 años de trabajo detrás del mostrador, solucionando las necesidades de la clientela, que en muchos casos ha sido de "madres a hijas", es decir, generacional y tradicional. Cabe destacar que hasta el 25 de marzo, liquidará todos sus artículos (lazos, hilos, botones, calzoncillos...), con todo a 1€ y 2€