La II Universidad Feminista de Ponferrada cerrará sus puertas con la ponencia de la socióloga Soledad Murillo

Pero un día antes —también a la misma hora y en el mismo sitio— la historiadora, profesora, crítica de cine y escritora, María Castejón, intervendrá en otra charla para abordar la visión que el cine muestra de las mujeres con la ponencia titulada Rebeldes y peligrosas de cine. Vaqueras, guerreras, vengadoras, femme fatales y madres.

20 de Junio de 2021
Actualizado: 21 de Junio de 2021 a las 10:19
Guardar
soledad-murillo-universidad-feminista-ponferrada
soledad-murillo-universidad-feminista-ponferrada
Con motivo del cierre de la II Universidad Feminista de Ponferrada, organizada por la edil de Igualdad, Lorena González, será Soledad Murillo, socióloga, investigadora y ex secretaria de Políticas de Igualdad e impulsora de la Ley Contra la Violencia de Género la que hablará este martes, día 22, en la Casa de la Cultura (19:30 horas) sobre Los retos de la igualdad.

Pero un día antes (también a la misma hora y en el mismo sitio) la historiadora, profesora, crítica de cine y escritora, María Castejón, intervendrá en otra charla para abordar la visión que el cine muestra de las mujeres con la ponencia titulada Rebeldes y peligrosas de cine. Vaqueras, guerreras, vengadoras, femme fatales y madres.

 La historiadora, profesora, crítica de cine y escritora, María Castejón

“Profundizar en todas estas violencias y desigualdades sistemáticas que sufrimos las mujeres en nuestro día a día, porque todavía, cuando hablamos de violencia de género o de violencia machista se nos sigue viniendo a la cabeza la imagen de un hombre ejerciendo violencia física o psicológica contra una mujer, pero es que la violencia machista va mucho más allá”, afirma la Lorena González.

Más actividades con perspectiva de género

El programa para esta semana se completa el sábado, día 26, con Abandónate mucho, de Las XL, que acogerá el Teatro Bérgidum a partir de las 20:00 horas. La entrada cuesta 3 euros.

Esta segunda edición de la Universidad Feminista cerrará sus puertas el próximo miércoles, día 30, con la clausura de la exposición fotográfica No seas cómplice, ubicada en la lonja del Museo del Ferrocarril, que muestra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, lo que “supone otra forma más de violencia machista que sufrimos las mujeres”. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, de martes a sábado; y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas.