La III edición de la TECOM inicia la jornada de ponencias con una apuesta por fomentar las tecnologías en El Bierzo

Diego Fernández, organizador del evento y director de este diario, señaló que "siempre tratamos de traer gente referente en España en el sector TIC" haciendo alusión a los tres ponentes protagonistas de esta edición: el experto en Bitcoin y moneda digital (blockchain) Pablo F. Burgueño, el director de la reputada revista tecnológica ‘Gadget’, David Bravo y Luis Miguel Torres, director de la Agencia de noticias ICAL.

08 de Noviembre de 2019
Actualizado: 08 de Noviembre de 2019 a las 14:02
Guardar
tecom uena 2
tecom uena 2
La III edición de la TECOM (Jornada de Nuevas Tecnologías y Comunicación), organizada por la red social Birttu y el diario Infobierzo, con con la colaboración de la Asociación de Editores de la Prensa Española (AEEPP) y la Universidad de León, abrió sus puertas este viernes 8 de noviembre para dar paso a las ponencias que pretenden impulsar, cada vez con más intensidad, las nuevas tecnologías en El Bierzo. La TECOM arrancó este jueves con la apertura del salón de clásicos de Arcade, compuesto por una veintena de máquinas clásicas y videogames de los antiguos salones recreativos de finales de los años 80′ y comienzo de los 90′ a los que los asistentes podrán jugar. 

Diego Fernández, organizador del evento y director de este diario, señaló que "siempre tratamos de traer gente referente en España en el sector TIC" haciendo alusión a los tres ponentes protagonistas de esta edición: el experto en Bitcoin y moneda digital (blockchain) Pablo F. Burgueño, el director de la reputada revista tecnológica ‘Gadget’, David Bravo y Luis Miguel Torres, director de la Agencia de noticias ICAL. Fernández recordó el logro que ha conseguido para la capital del Bierzo junto con la Universidad de León, de imponer en el Campus de Ponferrada un curso de programador web superior y de plataformas móviles que esta muy demandado por el mercado laboral en la provincia, una necesidad de empresas como HD, Microsoft o Indra;  queremos animar a los chicos que quieran meterse en este mundo de programadores".

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reconoció la importancia de "estar bien posicionado en el tema de la TIC, los territorios que no se posicionen adecuadamente en este terreno estarán en franca desventaja frente a otros territorios que lo están haciendo ya" y subrayó que "vamos a empezar a dar los primeros pasos, digitalización en el sector del turismo, la instalación puntos wifi en la ciudad y ese proyecto 3.0 que  presentaremos en la Feria de Ciudades Inteligentes de Barcelona". 

Además, acudieron al acto el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que felicitó "a Infobierzo por esta iniciativa", el candidato número 1 del PSOE de León al Congreso, Javier Alfonso Cendón, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y el director de la Ciuden, Arsenio Terrón. 

Foto J. Ángel Alonso

Foto J. Ángel Alonso

Foto J. Ángel Alonso 

Foto J. Ángel Alonso

Foto J. Ángel Alonso

Foto J. Ángel Alonso