La III edición de los Premios Morales busca rendir homenaje a la enseñanza de la lengua gallega en El Bierzo y Sanabria

El premio tiene como objetivo divulgar la obra del escritor Antonio Fernández Morales entre los estudiantes de gallego del Bierzo y Sanabria

21 de Marzo de 2021
Actualizado: 22 de Marzo de 2021 a las 14:14
Guardar
premio morales lengua gallega
premio morales lengua gallega

El grupo ‘As Médulas para a Lingua e Cultura galegas do Bierzo’ ha convocado la tercera edición del Premio Morales para la promoción de la lengua gallega en El Bierzo y Sanabria, con el título “Tras los pasos de Morales: Llegaron los romanos”.


El premio tiene como objetivo divulgar la obra del escritor Antonio Fernández Morales entre los estudiantes de gallego del Bierzo y Sanabria. Podrá participar cualquier alumno de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato adscrito al Programa para a promoción do idioma galego no Bierzo e Sanabria. También podrá participar cualquier alumno de gallego de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada y cualquier persona del Bierzo y Sanabria mayor de 18 años.


El certamen cuenta con tres categorías: Dibujando la poesía de Antonio Fernández Morales; Contando, poetizando y dramatizando la poesía de Antonio Fernández Morales para alumnado del programa previamente citado; y Contando, poetizando y dramatizando la poesía de Antonio Fernández Morales para alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas y cualquier persona mayor de 18 años.


El plazo para participar en el concurso concluirá el 20 de agosto de 2021 y el jurado estará integrado por personas de prestigio elegidas por el comité organizador de los premios.


En cuanto a los premios, todos los trabajos seleccionados en las tres categorías tendrán como premio la publicación de sus creaciones en un libro que se presentará en el acto de entrega de los propios premios. Además, dicha publicación será enviada a los centros de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato adscritos al Programa para a promoción do idioma galego no Bierzo e Sanabria, así como a la Escuela Oficial de Idiomas y a las bibliotecas públicas del Bierzo y Sanabria.


Asimismo, el ganador en la categoría A obtendrá un conjunto de juegos de mesa, el ganador en la categoría B un ‘eReader’ y el ganador en la categoría C una estancia de un fin de semana en un balneario de Galicia para dos personas.


El acto de entrega de los premios será público y se celebrará el sábado 2 de octubre en Cacabelos.


Puedes acceder a las bases completas del concurso en este enlace (CLIC).