La III Marcha Trambasaguas recorrerá las antiguas galerías mineras del Bierzo Alto con el objetivo de superar los 200 participantes

Como novedad, esta tercera edición contará con la Subida Imposible, un reto de subida en la que los participantes no pueden poner un pie en tierra y un recorrido "non-stress" de ritmo más tranquilo

02 de Agosto de 2017
Actualizado: 14 de Agosto de 2017 a las 13:00
Guardar
resumen-twonav-emporda-btt-extrem-2016_696
resumen-twonav-emporda-btt-extrem-2016_696
Dentro del auge de las pruebas ciclistas, los días 12 y 13 de agosto los amantes de la bicicleta tienen una cita con la tercera edición de la Marcha Trambasaguas, en Pobladura de las Regueras. Una cita que atravesará las antiguas galerías mineras y que espera superar los 200 participantes, como señaló esta mañana el alcalde de Igüeña,-municipio al que pertenece Pobladura-Alider Presa. Un acto que pretende con estas actividades deportivas "ayudar a la economía de los negocios que sobreviven en los pueblos", apuntó.

La marcha contará con dos tramos. El recorrido principal es una ruta circular de aproximadamente 47 km y 1373 metros de desnivel positivo, con salida en Pobladura de las Regueras, atravesando los pueblos de Pobladura de las Regueras, Almagarinos, Tremor de Abajo, Espina de Tremor y Tremor de Arriba. El recorrido más pequeño cuenta con 38 km. Además, como novedad este año se añadirá el recorrido "non-stress", para aquellos participantes que quieran disfrutar de la ruta a un ritmo más tranquilo. Este será de 34km.

Además como cada año contará con un Tramo Enduro, para que los más bajadores puedan mostrar sus aptitudes. Como novedad, esta tercera edición también contará con la Subida Imposible, un reto de subida en la que todo participante que pueda hacerla sin poner un pie en tierra tendrá de premio un diploma. Asimismo, hay una Andaina para los andarines.

Desde la organización piden tener espectadores, algo que en el Bierzo "todavía está algo verde", señalan. Una actividad que según el alcalde se engloba en un proyecto más ambicioso que se pretende poner en marcha el próximo otoño, con una iniciativa privada de un centro de formación de actividad y alojamiento de deportes de naturaleza como el senderismo o la bicicleta de montaña o una red de rutas por los ocho pueblos del municipio, centralizado en los puntos del Boeza y en el Valle del Tremor, son algunas de los proyectos que se publicitará a lo largo de este otoño.

Una carrera que cuenta con el apoyo del Consejo Comarcal del Bierzo, que aportará a Protección Civil para los días 12 y 13 de agosto. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas con llegada de los participantes a las 14:00. Al término será la entrega de trofeos, comida y fiesta posterior.

Las inscripciones están abiertas hasta este viernes a las doce de la noche en la tienda de ciclismo BiciBierzo o en la página web http://trambasaguas.com/#!/inscripciones.

635marcha