La III Ruta del Belén artesano de mina Canalina impregna de espíritu navideño la localidad de Labaniego

La Ruta partirá a las 9.30 horas del parking del polideportivo de Labaniego hasta el mirador y Castro La Escrita que consta de 5 kilómetros

25 de Noviembre de 2019
Actualizado: 12 de Diciembre de 2019 a las 19:29
Guardar
labaniego belen flotante 2
labaniego belen flotante 2
Belén flotante de la localidad de Labaniego

La III Ruta del Belén artesano de mina Canalina en la localidad de Labaniego, ubicado en Bembibre, tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre. La Ruta partirá a las 9.30 horas del parking del polideportivo de Labaniego hasta el mirador y Castro La Escrita que consta de 5 kilómetros. A las 12.00 horas tendrá lugar la visita al Belén mina Canalina. A las 12.30 horas comenzarán los actos de la entrega de premios II Certamen Nacional de Relatos Cortos Minería del Carbón en la la iglesia del Pueblo de Labaniego. El acto, en el que se presentará la nueva imagen de Santa Bárbara, estará dirigido por Nicanor García Ordíz, escritor y locutor de radio.

A partir de las 14.30 habrá comida y queimada amenizadas por dos maestros cocineros de prestigio gastronómico. El precio de la comida es de 6€ y parte de la recaudación será entregada para la lucha contra el cáncer de la localidad de Bembibre. La fecha limite para la reserva de tickets es el 12 de diciembre. 

La organización sugiere que los asistentes vayan disfrazados con motivos navideños o de la época ya que el mejor disfraz tendrá premio. Todos estos actos y horarios podrán sufrir variaciones dependiendo de las necesidades organizativas o de la climatología.