La implantación del título de Especialista en Programación Informática en el Campus de Ponferrada podría retrasarse

"Estamos trabajando para ponerla en marcha cuanto antes, pero no podemos asegurar que se implante para el próximo curso", matizó el Vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez Pérez

04 de Abril de 2019
Actualizado: 07 de Abril de 2019 a las 12:09
Guardar
Puertas abiertas Campus Ponferrada Leon 2019 635_2
Puertas abiertas Campus Ponferrada Leon 2019 635_2

La implantación del título propio de Especialista en Programación Informática en el Campus de Ponferrada podría retrasarse. Así lo ha anunciado el Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, en la jornada de puertas abiertas que celebra la Universidad. "Estamos trabajando para ponerla en marcha cuanto antes, pero no podemos asegurar que se implante para el próximo curso", matizó. Una fecha que había anunciado en noviembre el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín. 

Uno de los problemas que está retrasando la implantación de este título propio es la búsqueda de personal docente capacitado para enseñar dichas materias. Este título enseñaría lenguajes de programación avanzados, que hoy quedan fueras de enseñanzas regladas como Ingeniería Informática y que no llegan a impartirse en el FP superior de Desarrollo Web o Sistemas, que se imparten además en el centro de Ponferrada.

Jornada de puertas abiertas

La Universidad de León celebró este miércoles una jornada de puertas abiertas en el Campus Universitario de Ponferrada. Esta iniciativa permitirá conocer a los futuros alumnos universitarios la oferta educativa de la ULE, además de las dependencias con las que cuenta el campus berciano. 300 alumnos de diferentes institutos bercianos participan en estas jornadas. El acto contó con la
presencia de los Vicerrectores del Campus, José Ramón Rodríguez y de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés-Fradejas, así como personal de la Unidad de Acceso.

Al término de las charlas, los estudiantes han podido participar en las actividades y talleres de las titulaciones que se imparten (Grados en Enfermería; Fisioterapia; Ingeniería en Geomática y Topografía; Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Doble Grado en Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales, así como los másteres en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos, y el de Viticultura-Enología y Gestión-de-Empresas-Vitivinicolas), visitar todas las instalaciones del Campus de Ponferrada y asistir como oyentes a las clases teóricas y prácticas que se estén impartiendo.