La indecisión será clave en Fabero, donde el PSOE moviliza la mayoría de voto definido / ENCUESTA HUARIS-INFOBIERZO

En Fabero, la mayoría de los encuestados en el sondeo elaborado por la empresa Huaris para InfoBierzo, afirman estar indecisos (41,4%), aunque el partido que aglutina mayor intención de voto entre los encuestados que responde hacia partidos sería el PSOE con un 37,4%. Le seguiría Izquierda Unida (7,1%); el PP (5,6%); Ciudadanos con un 1,5% de los votos y Coalición por El Bierzo un 1%. Además, un 6,1% optaría por la abstención.
 
 
 
 
 
VALORACIÓN DE LÍDERES
 
En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la candidata socialista y actual alcaldesa, Mari Paz Martínez, aprobaría con notale (7,01); y Juan José Naveira de Izquierda Unida con un 5,23. Roza el aprobado el Popular Andrés Pérez Marote; y les siguen Mª Ángeles Arias (CB) con un 4,21 y Alfredo Sal (Cs), el menos valorado con un 3,87.
 
 
 
 
PACTOS
 
Respecto al escenario de pactos, casi la mitad de los encuestados (46,5%) no lo tiene claro. El preferido por un 26,8% seríe entre PSOE e IU; seguido de otra opción de las propuestas con un 13,6%. El resto de opciones (PP-Cs, PSOE-CB, PSOE-IU-CB, PSOE-Cs y PP-Cb-Cs) ha obtenido menos de un 4% de los votos. 
 
 
 
 
A LA JUNTA
 
El más votado, con un 38,9% es Luis Tudanca (PSOE), seguido de un 35,4% que se abstienen. A continuación, con un 11,1%, Pablo Fernández de Podemos; y Alfonso Fernández Mañueco (PP) con un 4%. Jesús García Conde (VOX) y Francisco Igea (Cs) solo obtendrían un 1%; además de un 8,6% de la población que prefiere otro  candidato de los propuestos. 
 
 
 
 
 
 
FICHA
 
 

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]