La iniciativa ‘A Santiago contra el cáncer’ se desarrolla este año de manera virtual para recaudar fondos y luchar contra esta enfermedad

El colectivo ha repartido a la AECC en los nueve años en los que lleva desarrollando esta iniciativa casi 245.000 euros

27 de Marzo de 2020
Actualizado: 24 de Abril de 2020 a las 19:04
Guardar
santiagocancer650
santiagocancer650


La iniciativa solidaria ‘A Santiago contra el cáncer’ que se celebra desde el año 2011 y que consiste en hacer la Ruta Jacobea corriendo por relevos para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, se celebrará este año pero de forma virtual ante la situación generada por el coronavirus. Los corredores virtuales partieron hace unos días de Saint Jean Pied de Port y prevén llegar a la capital jacobea el próximo 11 de abril.

A través de la página web de la carrera se han establecido los relevos y los horarios. Los corredores se distribuyen en ellos y realizan el ejercicio en sus casas corriendo en cinta, haciendo bicicleta o elíptica o con trabajo de acondicionamiento físico general que tiene su equivalencia en kilómetros. De esa manera cada día se cubre una etapa de unos 30 kilómetros para llegar a Santiago de Compostela con el final del actual estadio de alarma. 

A Santiago contra el Cáncer nació en 2011, de una forma modesta, de la idea surgida de un grupo de corredores y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León. De aquella edición, en la que sólo participaron diez corredores y se recaudaron 1.500 euros, se ha pasado, en nueve años, a más 80 participantes, con una recaudación superior a los 52.000 euros en 2019 y una cantidad total donada a la AECC de 244.458 euros en estos nueve años.