La inolvidable carta de John Lennon a Paul Mcartney tras la separación de ‘The Beatles’ sale a subasta

En
Tendencias

En esta pieza tan personal, se puede saber algo más sobre la complicada relación interna que tenían los integrantes del grupo británico. Lennon especifica en la carta algunos intereses empresariales y quiso comentarlos en la carta, que hoy sale a subasta al público. La carta fue escrita por John un año y medio después de la ruptura del grupo de Liverpool.

La banda llevaba un año y medio separada y Paul McCartney había hablado tapujos sobre su relación con John y Yoko Ono y sobre los temas económicos que les enfrentaban. 

En la carta, Lennon le echa en cara a McCartney que se está lucrando a costa de la música del grupo. Se puede apreciar también como Jonh defiende sus palabras. “O sea que piensas que Imagine no es política”, dice, y compara a su excompañero de grupo con la activista británica Mary Whitehouse.

En una parte del escrito le pide a Paul que se reúna con él sin abogados para solventar el reparto económico tras la ruptura del grupo, algo que no es tan fácil como firmar un “papelito”, añade. Los problemas internos entre Paul y John habían tenido que estar en manos de abogados, le echa en cara el que siempre se meten los abogados de Paul entre cualquier acuerdo entre ellos y pide una reunión con él sin abogados de por medio.

¿Hubo disputa entre John Lennon y Paul McCartney?

Al final de la carta, Lennon hace saber su desconcierto por el hecho de que McCartney pretendiera dejar fuera de las disputas económicas y musicales a sus esposas, Linda y Yoko. “Pensé que a estas alturas soy JOHANDYOKO”, afirma.

Lo único que buscaba John con la carta es hacer este tipo de acuerdos de una forma amistosa, le reclamaba que no le cogía el teléfono y era lo único que necesitaba para poder llegar a una solución. La subasta de esta carta será promovida por GottaHaveAndRoll y esperan conseguir entre 30.000 y 40.000 dólares, lo que equivale a entre 29.000 y 39.000 euros.

Una pieza muy importante de la historia de ‘The Beatles’, la cual puede ser obtenida de forma física a través de la empresa anteriormente mencionada, siendo una puja final la que decida el futuro poseedor de ella.

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59