La jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre Tina Jakovina acudirá al Eurobasket con la selección de Eslovenia

La alero del Embutidos Pajariel Bembibre Tina Jakovina ha sido elegida para formar parte de la lista de doce jugadoras que participarán con la selección de Eslovenia en el Eurobasket que comienza el próximo jueves y en el que el combinado balcánico se medirá a Turquía, Bélgica y Bosnia y Herzegovina en la fase de grupos.

15 de Junio de 2021
Actualizado: 18 de Junio de 2021 a las 10:35
Guardar
tina jakovina seleccion eslovenia
tina jakovina seleccion eslovenia


 

Cuando quedan apenas dos días para el comienzo del Eurobasket Femenino, la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Tina Jakovina, que la pasada semana confirmaba su incorporación a la escuadra del Bierzo Alto, ha recibido otra buena noticia al ser incluida en la lista de doce jugadoras que representarán a Eslovenia en el certamen continental que se celebra desde este jueves en la sede compartida de Francia y España y que concluirá el domingo 27 de junio.

Eslovenia, que iniciará su participación en el torneo dentro del Grupo C frente a Turquía, debutará en el campeonato el jueves 17 de junio a las 18 horas en la ciudad gala de Estrasburgo. Repetirá sede al día siguiente, el viernes, para enfrentarse desde las 15 horas a Bélgica, una de las grandes favoritas del certamen. Cerrará la fase de grupos desde las 12 horas del sábado 19 en Estrasburgo frente a Bosnia y Herzegovina. Las eliminatorias comenzarán a partir del lunes 21 de junio.

La nueva alero del cuadro berciano, que ya participó en los campeonatos europeos de 2017 y 2019, comparte convocatoria con jugadoras importantes del baloncesto continental como Teja Oblak, del USK Praga; Eva Lisec, del Dynamo de Kursk; o Nika Barič, cuyo regreso a este mismo equipo ruso ha sido anunciado recientemente. También aparecen en la lista de Damir Grgić dos conocidas en la Liga Femenina Endesa como Shante Evans, fichada por Perfumerías Avenida y que ya había jugado en SPAR Girona, y Annamaria Prezelj, que militó la pasada campaña en el Quesos El Pastor. Completan la selección Tina Trebec, del Montbrison francés; Zala Friškovec, del KSC Szekszárd húngaro; Teja Goršič, del Hannover alemán; Aleksandra Krošelj, que fue compañera de Jakovina en el Kangoeroes Mechelen belga; y las jugadoras del ŽKK Cinkarna Celje esloveno Maruša Seničar y Lea Debeljak.

Tras el último encuentro de preparación disputado este lunes frente a Francia, el seleccionador esloveno, Damir Grgić, comentó que “trataremos de conservar las cosas buenas de este partido y trataremos de corregir las malas. Hemos hecho la fase de preparación correctamente y esperamos haber preparado bien el Eurobasket”, puntualizó Grgić, que agradeció a Eva Rupnik y Mojca Jelenc “su buen trabajo en la preparación. Espero que nos apoyen en el Campeonato de Europa”, concluyó.