La Junta acometerá con una inversión de 420.000 euros la restauración de la Casa Colgante del Castillo de Cornatel

La partida está consignada en los Presupuestos de 2018 gracias a una enmienda presentada por la UPL

02 de Enero de 2018
Actualizado: 07 de Enero de 2018 a las 13:48
Guardar
cornatel635

La Junta de Castilla y León acometerá en las próximas semanas obras en la Casa Colgante del Castillo de Cornatel con cargo a los 420.000 euros reservados para este fin en los Presupuestos de la Comunidad de 2018 correspondientes a la aprobación de una enmienda presentada por la UPL (Unión del Pueblo Leonés), según publica en su edición de este martes Diario de León.

La inversión de 420.000 euros servirá para concluir el Plan Director del Castillo redactado en su día por el arquitecto Fernando Cobos y que ha guiado las intervenciones realizadas en esta fortaleza ubicada en el municipio de Priaranza del Bierzo. La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León lideró los trabajos de restauración emprendidos la pasada década. Ahora, una segunda fase también incluirá también la excavación, el estudio arqueológico, la instalación de una pasarela en el suelo de la zona palacial y la consolidación de las dependencias en estado de ruina.

Las últimas obras acometidas en la fortaleza consistieron este pasado año 2017 en una intervención en torno al muro del mirador de la zona palacial tras resultar afectada por un desprendimiento. Ahora, las que se aplicarán con esta inversión de 420.000 euros comenzarán dentro de unas semanas. Son los cálculos transmitidos a Diario de León por parte de la Fundación Las Médulas, también implicada en la promoción de Cornatel al haber incluido a la fortaleza entre los atractivos ubicados en el entorno del paraje Patrimonio de la Humanidad.