La Junta aprueba dos millones de euros para la renovación del firme en la carretera LE-715 entre Fabero y Fresnedo

Está prevista la construcción de una glorieta en la conexión con la carretera LE-711

07 de Febrero de 2019
Actualizado: 11 de Febrero de 2019 a las 10:41
Guardar

 

La Junta de Castilla y León aprobó hoy la contratación de obras para la renovación y refuerzo del firme en 56,8 kilómetros de diferentes tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Segovia y Valladolid, por un importe de 7,29 millones de euros. Esta inversión se consignará con cargo a los presupuestos de 2019, 2020 y 2021, según explicó hoy la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos. Entre estas acutaciones se incluye la intervención en un tramo de 14,16 kilómetros, para la renovación del firme en la carretera LE-715, en el tramo comprendido entre Fresnedo (cruce con CL-631) y Fabero (cruce con LE-711), por un importe de 1,97 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

El Ejecutivo explicó que la plataforma es amplia pero sin vías lentas y carece de zonas con posibilidades para adelantar, lo que unido a la existencia de abundante tráfico pesado con origen y destino en la zona de Fabero obliga a circular despacio. Además atraviesa terrenos de muy mala calidad que han provocado problemas geotécnicos y deslizamientos de ladera, que han obligado a varias actuaciones de consolidación.

 

La carretera LE-715, perteneciente a la Red Complementaria Itinerario Preferente de la Red de Carreteras de Castilla y León, atraviesa los municipios de Cubillos del Sil, Toreno, Berlanga del Bierzo y Fabero. Las obras proyectadas consisten en la renovación superficial del firme en la LE-715, en el tramo de algo más de 14 kilómetros, en los que el deterioro es importante mediante una capa de rodadura de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente, mejora del drenaje y renovación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento. Además, en la conexión con la carretera LE-711 en dirección a Vega de Espinareda y Fabero, se construirá una glorieta de 22 metros de radio, con un carril de seis metros de anchura, arcén interior de un metro y exterior de 1,5 metros.