acebo955

La Junta colocará tres señales para prohibir el paso por El Acebo (Molinaseca) de camiones articulados

Los avisos se instalarán a la salida de Astorga hacia la LE-142, en la Cruz de Ferro y a la entrada de la localidad

Otro camión queda atrapado en El Acebo y los vecinos urgen la variante a la Junta

  Domingo, 12 de agosto de 2018

La imagen se ha vuelto recurrente. Y la solución ya está prevista. La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León colocará en próximas fechas tres señales informativas en otros tantos puntos estratégicos como forma de advertir a los conductores de camiones articulados del peligro de circular por la LE-142 debido al estrechón de la carretera al paso por la localidad de El Acebo (Molinaseca), una alternativa que algunos de ellos utilizan llevados por el GPS, según informa en su edición de este domingo Diario de León.

El último ejemplo se dio el pasado miércoles con otro camión atrapado, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil. Así las cosas, la Junta instalará tres carteles disuasorios para camiones articulados de más de nueve metros de largo y tres de alto: el primero en la salida de Astorga hacia la LE-142 (la carretera del Camino de Santiago), en la Cruz de Ferro y a la entrada de El Acebo, donde el propio Gobierno autonómico acomete un ensachamiento de la curva que marca la entrada al casco urbano, explica el rotativo leonés.

Tras el suceso del pasado miércoles, la Asociación de Vecinos de El Acebo apremió a la Consejería de Fomento a ejecutar la variante “ya presupuestada hace más de 20 años”, una alternativa al paso por el medio de la localidad, al denunciar que los atascos de camiones ocasionan “perjuicios a vecinos, vehículos y transeúntes que hacen y recorren el Camino de Santiago”. “Nuevamente han averiado corredores”, señaló el colectivo vecinal presidido por José María Boto.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es