La Junta comunica a Ponferrada que permite reabrir el interior de la hostelería a partir de esta noche

El Ayuntamiento de Ponferrada ha apelado a la "concienciación de los ciudadanos y al avance de los procesos de vacunación"

03 de Mayo de 2021
Actualizado: 04 de Mayo de 2021 a las 10:25
Guardar
apertura interior hosteleria ponferrada cesar sanchez ical
apertura interior hosteleria ponferrada cesar sanchez ical
Terrazas en Ponferrada (Foto: InfoBierzo)

 

Si bien a las 13:00 horas de este lunes estaba previsto el anuncio por parte de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, sobre los municipios que podrán reabrir el interior de la hostelería o bien cerrarlo en base a su incidencia epidemiológica, el Ayuntamiento de Ponferrada ha informado ya de que la capital berciana podrá reabrir el interior de la hostelería y casas de juegos a partir de las 00:00 horas de este martes 4 de mayo, dos semanas después del cierre para frenar la transmisión de COVID-19.

Pasados 15 minutos de las 13:00 horas, la consejera de Sanidad ratificaba la reapertura del interior de la hostelería en Ponferrada aprobada por el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana, al certificar una incidencia acumulada de 143 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Ponferrada ha apelado a la "concienciación de los ciudadanos y al avance de los procesos de vacunación, pues el riesgo no ha desaparecido y hay que evitar que la incidencia y la transmisión aumenten de nuevo, determinando nuevos cierres con los graves perjuicios que ello conlleva para los negocios y para el empleo". Por tal motivo, hacen hincapié en la necesidad de mantener las medidas de uso de mascarillas, distancia interpersonal y lavado de manos, "así como cualesquiera otras que reduzcan la trasmisión de aerosoles, como por ejemplo evitar fumar aunque sea en espacios públicos".

Por otro lado, el ejecutivo de la capital berciana pide a los gerentes y responsables de los negocios que se reabren "un celo particular en pedir a sus clientes que únicamente se quiten la mascarilla mientras comen o beben, pero no en otras circunstancias". Asimismo, instan a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma que "mantengan la intensidad del proceso de vacunación en el municipio de Ponferrada y en la comarca berciana para poder superar de una vez esta crisis sanitaria que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad".

Por su parte, Bembibre afronta su segunda semana con el interior de la hostelería y locales de juego cerrados. 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno extraordinario este lunes (Foto: ICAL)