Estás en: La Junta de Castilla y León estudia “medidas quirúrgicas” para los sectores más afectados por la quinta ola

La Junta de Castilla y León estudia “medidas quirúrgicas” para los sectores más afectados por la quinta ola

ICAL

Carriedo destaca que el Ejecutivo trabaja en el diseño de nuevos apoyos y defiende que el Ejecutivo regional toma medidas frente a la dejación del Gobierno

Dos Santos / ICAL . El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, presenta en rueda prensa la nueva modificación de la línea de ayudas directas a autónomos y empresas para reducir el impacto económico de la COVID-19

 

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó este lunes que el Ejecutivo autonómico está trabajando en el diseño de nuevas “medidas quirúrgicas” para los sectores y las actividades económicas más afectadas por la quinta ola de la pandemia de la COVID-19.

Carriedo expuso que están analizando qué nuevas medidas poner en marcha, y expuso que se harán públicas cuando culminen su diseño, sin fijar plazos para su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Carlos Fernández Carriedo defendió que la Junta “está tomando medidas” frente a la pandemia, frente a un Gobierno del PSOE que no ha hecho los deberes estableciendo una herramienta para adoptar decisiones globales en España para el establecimiento de restricciones, que deja en manos de los tribunales.

En este sentido, afirmó que el Ejecutivo autonómico tomó decisiones limitando horarios, y recordó que en materia de toque de queda ya adoptó su implantación y recibió una respuesta por parte de los tribunales.

El consejero resaltó por último el trabajo de Sanidad y el impulso a la estructura hospitalaria frente a la pandemia. Aseveró que Castilla y León apostó por más test y está junto a Asturias a la cabeza de España de personas vacunadas.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59