La Junta de Castilla y León facilitará la instalación de estufas y cortavientos en las terrazas “para apoyar a la hostelería” – INFO BIERZO

La Junta de Castilla y León facilitará la instalación de estufas y cortavientos en las terrazas “para apoyar a la hostelería”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El ejecutivo autonómico impulsará una serie de ayudas a la hostelería para realizar las instalaciones y garantizar esta actividad durante el otoño y el invierno

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

La Junta de Castilla y León ha anunciado este domingo que facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para “apoyar a la hostelería de la Comunidad”, tal y como han anunciado desde el departamento de comunicación del ejecutivo autonómico, apenas unos días después del decreto de prohibición de consumir en barra y fumar en las terrazas, que ha supuesto otro importante revés a un sector ya de por sí asfixiado por la crisis sanitaria.

Así pues, el Gobierno de Castilla y León pone sobre la mesa dos medidas principales que fueron objeto de estudio en el último Consejo de Gobierno.

En primer lugar, la Junta, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, está agilizando la autorización de estos elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas.

Además, esta autorización por parte de la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen ya las características de este mobiliario.

En segundo lugar, la Junta de Castilla y León convocará también una serie de ayudas a la hostelería para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño e invierno.

Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Castilla y León para apoyar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del Coronavirus.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es