La Junta de Castilla y León facilitará la instalación de estufas y cortavientos en las terrazas “para apoyar a la hostelería”

El ejecutivo autonómico impulsará una serie de ayudas a la hostelería para realizar las instalaciones y garantizar esta actividad durante el otoño y el invierno

18 de Octubre de 2020
Actualizado: 19 de Octubre de 2020 a las 11:50
Guardar
estufa
estufa
La Junta de Castilla y León ha anunciado este domingo que facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para "apoyar a la hostelería de la Comunidad", tal y como han anunciado desde el departamento de comunicación del ejecutivo autonómico, apenas unos días después del decreto de prohibición de consumir en barra y fumar en las terrazas, que ha supuesto otro importante revés a un sector ya de por sí asfixiado por la crisis sanitaria.

Así pues, el Gobierno de Castilla y León pone sobre la mesa dos medidas principales que fueron objeto de estudio en el último Consejo de Gobierno.

En primer lugar, la Junta, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, está agilizando la autorización de estos elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas.

Además, esta autorización por parte de la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen ya las características de este mobiliario.

En segundo lugar, la Junta de Castilla y León convocará también una serie de ayudas a la hostelería para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño e invierno.

Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Castilla y León para apoyar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del Coronavirus.