La Junta declara un brote familiar en Ponferrada con 50 personas positivas en COVID

El origen y causa del brote no ha trascendido por el momento

09 de Octubre de 2020
Actualizado: 14 de Octubre de 2020 a las 10:37
Guardar
_10MAX202006481334 (1)
_10MAX202006481334 (1)
Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en la provincia de León han confirmado este viernes un brote familiar de COVID-19 que afecta alrededor de 50 personas positivas de varias zonas básicas de salud del Bierzo.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad y la Universidad de León, está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de todos los positivos.

"La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad", cita el comunicado remitido por la Junta.

El origen y causa del brote no ha trascendido por el momento. Este mismo viernes, las zonas básicas de salud de Ponferrada han reportado un total de 42 nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR, de las 61 en total registradas en las comarcas del Bierzo y Laciana, datos que se verán previsiblemente incrementados en el informe de este sábado al incluirse el brote confirmado en la tarde de este viernes por la Junta.