La Junta decreta cuarentena para un aula del colegio Piñeira en Vega de Espinareda

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas

22 de Enero de 2021
Actualizado: 23 de Enero de 2021 a las 13:15
Guardar
colegio vega de espinareda
colegio vega de espinareda
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha decretado este viernes cuarentena para tres aulas en la provincia de León por positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa. En estas situaciones, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

En concreto, en la comarca del Bierzo se ha ordenado el confinamiento para una clase del CEIP Piñera, en la localidad de Vega de Espinareda. En el resto de la provincia, la medida afecta a un aula del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, de León y otra del Colegio La Anunciata, en la localidad de San Andrés del Rabanedo.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Asimismo, la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.