La Junta destina 1,8 millones de euros a la contratación de servicios para los centros sanitarios del Bierzo

El acuerdo aprueba la contratación de servicios necesarios para "garantizar la actividad diaria" de los centros sanitarios del Bierzo

24 de Junio de 2021
Actualizado: 26 de Junio de 2021 a las 13:32
Guardar
centros salud bierzo
centros salud bierzo
Imagen de archivo del centro de salud de Bembibre

 

La Junta de Castilla y León ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves la contratación de servicios necesarios para "garantizar la actividad diaria" de los centros sanitarios del Bierzo.

Con la inversión aprobada, la Junta persigue mejorar el funcionamiento del archivo de historias clínicas digitales y los aparatos elevadores de los centros sanitarios de la comarca del Bierzo. Para todo ello el ejecutivo autonómico ha destinado un presupuesto de más de 1,8 millones de euros.

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno este jueves, en Consejo de Gobierno, a la inversión de 1.840.620 euros que se destinará a la contratación de servicios que resultan fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de los centros sanitarios de la Comunidad; en concreto, para las instalaciones sanitarias de la comarca del Bierzo.

De este modo, se emplearán 1.585.054 euros para digitalizar el archivo activo de historias clínicas del Hospital del Bierzo. Así, se obtiene la digitalización certificada de todos los historiales clínicos activos en formato papel, lo que permitirá que la digitalización sea considerada copia electrónica auténtica.

Por otro lado, los 255.566 euros restantes se utilizarán para contratar el servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores del Hospital del Bierzo, la Gerencia de Atención Primaria y los centros de salud Ponferrada I, Ponferrada II, Ponferrada III, Ponferrada IV, Bembibre, Cacabelos, Toreno, Villafranca y Villablino.

Este acuerdo estará en vigor durante el periodo 2021-2024 y con él se garantiza el correcto funcionamiento de estos equipos, se minimiza la posibilidad de aparición de averías y se cumple tanto con las condiciones de seguridad como con la normativa vigente.