La Junta destinará a los ayuntamientos 630.000 euros para cubrir los sobrecostes de limpieza de los colegios en el primer cuatrimestre

Las partidas oscilarán entre 235 euros de las aulas unitarias y los 3.340 los centros más grandes

23 de Julio de 2020
Actualizado: 23 de Julio de 2020 a las 17:27
Guardar
limpieza2
limpieza2
La Junta de Castilla y León sufragará con 630.000 euros el sobrecoste que los ayuntamientos deberán asumir para cumplir con las medidas de limpieza en los centros de Infantil y Primaria que exige el protocolo de seguridad en estos centros para hacer frente al COVID-19. Se trata de una partida inicial que podría incrementarse en los siguientes trimestres en función de la evolución e la pandemia.

Así lo indicó este jueves la consejera de Educación, Rocío Lucas, en su comparecencia al término de la reunión del Consejo de Gobierno, junto al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, los dos departamentos que se asumirán esta partida.

Las cuantías que recibirán los 715 municipios de la Comunidad para atender a los 1.023 colegios se determinarán en función de los alumnos, y oscilarán entre los 235 euros al cuatrimestre de las aulas unitarias y los 3.340 los centros más grandes.

Ibáñez precisó que se trata del tercer fondo extraordinario derivado por el COVID-19 que ha puesto en marcha la Junta para las entidades locales, que se une al fondo extraordinario de once millones vinculado a gastos sociales, y el segundo, en fase de negociación, de 80 millones de euros vinculados al acuerdo de reconstrucción.