La Junta Electoral rompe con el empate a 'todo' en Priaranza y acepta la reclamación de votos nulos que van al PSOE

La Junta Electoral ha admitido la reclamación del PSOE respecto a votos nulos en el escrutinio de las municipales en Priaranza.

01 de Junio de 2019
Actualizado: 04 de Junio de 2019 a las 14:32
Guardar
priaranza635
priaranza635

Los resultados del pasado domingo electoral, 26 de mayo, dejaron en Priaranza un empate entre PP y PSOE con 3 concejales cada uno y empatando, a su vez, a votos con 198. La Junta Electoral ha admitido la reclamación del PSOE respecto a votos nulos en el escrutinio de las municipales en Priaranza, lo que, a falta de posibles reclamaciones de otros grupos políticos, deshace el empate y da la victoria al PSOE.

La Junta Electoral explica en un comunicado que ''es nulo el voto emitido en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura", sin embargo, en el caso de Priaranza del Bierzo '' la dualidad de candidaturas lo es de la misma entidad política, por lo que, resultando clara, limpia e inequívoca la voluntad del elector, debe reputarse válido el voto emitido''. 

Por todo ello le otorgan la validez de estos dos votos al partido socialista que encabeza en Priaranza Jose Reguera, desempatando a votos con el Partido Popular, cuyo cabeza de lista es Jose Manuel Blanco.