La Junta limita las reuniones en Burgos a 3 personas no convivientes desde este viernes y durante siete días

Las celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que no se supere un tercio de su aforo ni un máximo de quince personas

13 de Noviembre de 2020
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 18:30
Guardar
burgos
burgos
La Junta limita desde este viernes, y durante siete días, las reuniones en el municipio de Burgos a un máximo de tres personas siempre que no sean convivientes. La medida se produce tanto en espacios públicos y privados, y cerrados o al aire libre. Este condicionante no afectará a la confluencia de personas en dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria, según publica el acuerdo aprobado ayer por el Gobierno regional y que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El acuerdo, previamente comunicado al Ministerio de Sanidad, produce efectos desde hoy mismo y mantendrá su eficacia durante siete días naturales.

Otras limitaciones

También se limita la permanencia de personas en lugares de culto en la capital burgalesa, en la que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, “públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores”, siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio del aforo ni un máximo de 15 personas.

Todas estas medidas podrían modificarse y modularse posteriormente en función de la situación sanitaria, epidemiológica y de salud pública.