La Junta llama a las entidades locales a seguir trabajando en la atención del paraje de Las Médulas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta llama a las entidades locales a seguir trabajando en la atención del paraje de Las Médulas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Para Luis Mariano Santos “roza el esperpento” que sean los propios alcaldes de la zona quienes denuncien la carencia de servicios básicos, de seguridad o de movilidad

ICAL
Publi movil 56

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, hizo un llamamiento este martes a las entidades locales para seguir trabajando en la atención del paraje de Las Médulas. Así lo dijo en respuesta al requerimiento del procurador del Grupo Mixto por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, quien pidió conocer la valoración del Ejecutivo autonómico en relación a un problema que se está convirtiendo en “endémico” con las denuncias de los ayuntamientos sobre las “carencias” en movilidad, seguridad y servicios básicos en este entorno natural y cultural.

García Cirac consideró que algunas críticas “no resultan de recibo” además de que “no se corresponden con la realidad” atendiendo al “gran esfuerzo técnico y presupuestario” en este espacio natural, en especial en los últimos años. La consejera de Cultura y Turismo, que hizo un amplio repaso por las intervenciones en estos últimos años, cifró en más de diez millones de euros la inversión en la zona desde la aprobación del Plan Médulas 2020, con casi un millón de euros en la última legislatura para actuaciones de difusión, rehabilitación y mejora del paraje.

Por su parte, el procurador de UPL no ocultó su preocupación por las críticas de los alcaldes de la zona que han reclamado soluciones para solventar los problemas existentes en materia de movilidad, seguridad y servicios básicos, en especial a falta de pocos días para el inicio de la Semana Santa, que es una época de importante afluencia de turistas a la zona.

Según Santos, el “mayor responsable” de la multigestión de este paraje es la Junta de Castilla y León, y lamentó que “roza el esperpento” que sean los propios alcaldes quienes denuncien la carencia de servicios básicos o del problema de movilidad. Según Santos, la gestión de este paraje “ha sufrido una batalla de egos, intereses y egoísmos” que han sido los responsables de que no se haya llevado a cabo “una promoción adecuada” y una gestión “racional” de los servicios sostenibles. “Falta una gestión unificada, desdén y da la sensación de que quien tiene las competencias, no acaba de dar con la tecla”, concluyó Santos.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es