La Junta reparte 1,5 millones entre 122 empresas del sector turístico para mejorar la calidad de la oferta de Castilla y León – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta reparte 1,5 millones entre 122 empresas del sector turístico para mejorar la calidad de la oferta de Castilla y León

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La convocatoria busca mejorar los niveles de calidad de los establecimientos, instalaciones y servicios

ICAL
Publi movil 56

La Junta de Castilla y León resolvió una convocatoria de ayudas para respaldar el desarrollo del sector turístico de la Comunidad, mejorando la calidad de la oferta privada de la Comunidad en 122 empresas, con una inversión cercana a 1,5 millones de euros. Los beneficiarios son establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, empresas de restauración, agencias de viaje y empresas de turismo activo.

Dentro de la política turística que durante estos años ha desarrollado la Junta, la colaboración con el sector constituye un eje estratégico fundamental. Esa colaboración entre la administración autonómica y los empresarios de Castilla y León, se extiende tanto al ámbito promocional como al económico.

En el ámbito promocional, la colaboración con el sector privado se considera fundamental para conseguir el equilibrio entre la labor promocional de la Junta y la comercialización turística por parte de los empresarios, para impulsar las oportunidades de negocio del sector de Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta colaboración entre Junta y empresarios se extiende también al ámbito económico, mediante el apoyo para mejorar la calidad de la oferta. A ello se dirige esta convocatoria, que permite aumentar los niveles de calidad de los establecimientos, instalaciones, servicios y equipamientos del sector turístico en Castilla y León.

Las ayudas dirigidas a incrementar la calidad del sector de la Comunidad, desde el punto de vista de la iniciativa y responsabilidad del sector privado, mejorarán las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos, desarrollarán un modelo de crecimiento basado en la sostenibilidad, apoyarán la comercialización por parte de los empresarios y ayudarán a aplicar la innovación y nuevas tecnologías a este ámbito.

Entre las actuaciones que se financiarán con estas ayudas, figuran el desarrollo de herramientas de comercialización turística, la mejora de las infraestructuras y de los sistemas de gestión de los establecimientos, las inversiones para la adhesión a marcas de calidad reconocidas oficialmente así como en materia de accesibilidad y sostenibilidad medioambientales, la implantación de tecnologías novedosas en los ámbitos de la gestión y la comercialización o la instalación de sistemas energéticos no contaminantes.

Con la resolución de estas líneas de ayudas, la Junta pretende reforzar el modelo de desarrollo turístico basado en la calidad de la oferta, que ha conseguido durante los últimos años cifras históricas en materia de viajeros, pernoctaciones, turismo internacional, turismo rural, gasto turístico y creación de empleo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es