La Junta "satisfecha" con el acuerdo de LM Ponferrada y tacha a la CGT y Coalición por El Bierzo de "caraduras"

Esta mañana el portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha valorado el acuerdo alcanzado

19 de Agosto de 2021
Actualizado: 20 de Agosto de 2021 a las 10:35
Guardar
consejo-de-gobierno-lm-ponferrada
consejo-de-gobierno-lm-ponferrada


Francisco Igea, portavoz de la Junta y vicepresidente ha valorado esta mañana en el Consejo de Gobierno el acuerdo al que han llegado los trabajadores de LM y la empresa. "Nosotros no podemos no manifestar nuestra satisfacción", ha declarado. El portavoz se apoya en la decisión de los trabajadores "han votado a favor con más de un 75%" y alaba la mediación de la Consejería de Empleo: "han estado horas y horas trabajando en un acuerdo que satisfaga a todos". Además, ha querido remarcar que "el dialogo social es esto que ha hecho la Consejería de empleo: poner todos nuestros medios y toda nuestra capacidad al servicio de los trabajadores". Ha manifestado su voluntad de "mejorar el mercado" en el que operan las empresas pero cree que tienen que "ofrecer soluciones a los trabajadores". 

También ha valorado la gestión del Gobierno de España que según Igea "se ha limitado a 5 minutos de conversación con la Ministra".

Por otro lado, Igea ha criticado las posturas de la CGT y Coalición por El Bierzo frente a esta situación: "hay gente que tiene tanta caradura que se manifiesta contra los parques eólicos y a favor de mantener una empresa que construye palas eólicas".

La Mesa de León

Además, también ha valorado la situación de la inactiva Mesa de León: "es un mecanismo autónomo". Desde la Junta de Castilla y León insisten en que "nosotros lo que hacemos es cumplir con nuestra parte" y que valorar la situación "depende de los portavoces de la Mesa por León".