La Junta solicita a Endesa que concrete las medidas y el calendario de su plan de futuro para el cierre de Compostilla – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Junta solicita a Endesa que concrete las medidas y el calendario de su plan de futuro para el cierre de Compostilla

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Recuerdan a la eléctrica que su compromiso también incluye a los trabajadores de las empresas auxiliares

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, solicitó en una misiva dirigida al consejero delegado de Endesa, José Bogas, que la compañía eléctrica concrete “las medidas y el calendario del plan de futuro” diseñado para hacer frente al cierre, programado para junio del año próximo, de la central térmica de Compostilla, ubicada en el municipio berciano de Cubillos del Sil. En la carta, Fernández Carriedo apunta que “sería de gran utilidad” para los responsables del Ejecutivo autonómico poder “conocer con antelación” al encuentro el contenido de ese plan.

Al respecto, el consejero valora el “compromiso manifestado” por la eléctrica para garantizar no sólo los puestos de trabajo del personal vinculado directamente a Endesa, sino también el de los trabajadores de las empresas auxiliares que operan en las instalaciones. Endesa ya ha afirmado que más de 150 operarios de la central berciana y casi la mitad de los 140 de trabajadores de las contratas participarán en las labores de desmantelamiento de la central, que llevarán al menos 5 años. En ese sentido, Carriedo recuerda que el pasado 12 de abril se reunió con la Plataforma de Auxiliares de Compostilla y con los máximos dirigentes de las centrales sindicales más representativas en la Comunidad, un encuentro al que también asistieron la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Tras escuchar las demandas de los trabajadores y compartir su “preocupación”, el consejero urge a la compañía a asumir su responsabilidad social y recalca la “necesidad de profundizar en una gestión conjunta entre la Administración y la empresa como mejor vía para encontrar una solución”, a través de futuras reuniones a las que también acudan los representantes sindicales.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Auxiliares de Compostilla, Alonso Roa, valoró los avances registrados en las últimas semanas. “La Administración se mueve pero estamos a la espera de la respuesta de Endesa”, afirmó Roa, que apuntó que las negociaciones con la empresa también se están llevando a cabo desde el Ministerio de Industria.

Por otro lado, una decena de extrabajadores despedidos de la principal empresa subcontratada en la central, Maessa, iniciaron hoy su periodo de conciliación, tras denunciar a su compañía por estar en desacuerdo con la forma de calcular el pago de la indemnización.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es