La Junta ultima una guía de actuación y medidas para la prevención de casos de COVID-19 entre los temporeros – INFO BIERZO

La Junta ultima una guía de actuación y medidas para la prevención de casos de COVID-19 entre los temporeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Está previsto que el próximo jueves el Consejo de Gobierno debata este documento en cuya elaboración participan cinco consejerías coordinadas por la de Presidencia

ICAL

ICAL

Otras noticias

ICAL

ICAL

Últimas noticias

La Junta de Castilla y León ultima una guía de actuación y una serie de medidas para la prevención del Coronavirus entre los temporeros que trabajan en la Comunidad y los protocolos que deben seguirse ante la aparición de casos concretos, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Consejería de la Presidencia, que coordina a los distintos departamentos del Gobierno autonómico y los delegados territoriales. 

Está previsto que en el Consejo de Gobierno del próximo jueves apruebe ya un documento que permita adoptar las primeras decisiones y en el que se aclarará también el rango normativo que deben tener las medidas. 

Según estas mismas fuentes, la Junta quiere actuar con “determinación y anticipación” en este asunto ante la situación creada en otras comunidades autónomas como Aragón y Cataluña por el movimiento de los temporeros que desarrollan su trabajo en verano. Para ello se ha creado un grupo de trabajo en el que participan las consejerías de Agricultura, Empleo, Fomento y Medio Ambiente, Sanidad y Familia, coordinadas por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, dado que recae sobre él la coordinación de las Delegaciones territoriales de la Junta, cuyos titulares también trabajan en la planificación sobre el terreno.

Según fuentes de la Consejería de la Presidencia, en este momento se están haciendo una labor de diagnóstico de la situación para identificar en cada una de las provincias el número previsible de temporeros que acudan, el momento y los municipios donde se asentarán. El objetivo es tener identificadas todas las cuadrillas y sus movimientos. Para ello, en cada provincia se ha creado también un grupo de trabajo específico con la participación de las consejerías implicadas y el delegado territorial.

En paralelo a estos grupos de trabajo, esta semana también se han convocado los centros de cooperación operativa/integrada (Cecopis) de cada provincia en los que participan también los subdelegados del Gobierno para coordinar actuaciones dada que también es necesaria la participación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También, han sido informados los alcaldes y presidentes de las diputaciones afectadas.

A la vez que se efectúa este diagnóstico, el pasado jueves el Consejo de Gobierno decidió la elaboración de una documentación específica con actuaciones, medidas en este ámbito así como un estudio jurídico de las mismas, tarea que el consejero de la Presidencia ha encomendado a los secretarios generales de las consejerías implicadas.

Está previsto que este documento sea debatido el próximo jueves en Consejo de Gobierno y se adopten entonces las primeras medidas. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es