La Junta Vecinal de Toral de Merayo aclara que el Ayuntamiento de Ponferrada no obliga al pueblo a ceder la gestión del agua

Aseguran que la Ordenanza está en fase de Estudio y Aprobación por parte de los técnicos del Ayuntamiento, después de haber reunido a los vecinos con el concejal Roberto Mendo para explicarles cómo está la situación y qué se puede hacer.

20 de Febrero de 2018
Actualizado: 23 de Febrero de 2018 a las 12:23
Guardar
toral635

La Junta Vecinal de Toral de Merayo ha aclarado que "el Ayuntamiento de Ponferrada en ningún momento está obligando al pueblo a ceder la gestión del agua a su concesionaria". La polémica viene porque la gestión de este servicio siempre la ha llevado la Junta Vecinal, que lleva reclamando al Ayuntamiento la legalización de esta situación desde hace más de seis años sin obtener ningún resultado, y los vecinos se oponen a ceder la gestión a una concesionaria privada para evitar "el afán recaudatorio" y la subida de precio de este servicio.

"Ningún miembro del equipo de gobierno está forzando ese pase a Ponferrada", afirman desde la Junta Vecinal, "es más, hemos mantenido reuniones en el Ayuntamiento en las que hemos trasladado al concejal del área las deficiencias observadas en el suministro y nos han dado varias opciones para que el pueblo y sus gentes, que son los que pagan el agua, decidan qué hacer".

Para finalizar, aseguran que la Ordenanza está en fase de Estudio y Aprobación por parte de los técnicos del Ayuntamiento, después de haber reunido a los vecinos con el concejal Roberto Mendo para explicarles cómo está la situación y qué se puede hacer.