La Junta y el Principado de Asturias inician el expediente para hacer pública la carretera entre Páramo del Sil y Cerredo

La propuesta de que las administraciones públicas se hiciesen cargo de esta carretera fue aprobada en 2013 y fue remitida a ambos gobiernos autonómicos y los administradores concursales. Esta carretera pertenecía a CMC, una empresa privada que ejecutó esta vía para transportar carbón de Páramo del Sil a Cerredo

06 de Marzo de 2020
Actualizado: 09 de Marzo de 2020 a las 17:39
Guardar
carretera 1
carretera 1


 

La Junta de Castilla y León y el Principado de Asturias han iniciado ya el expediente para hacer pública la carretera entre Páramo del Sil y Cerredo exigida por los ayuntamientos de Páramo del Sil, Palacios del Sil y Cerredo. 

La propuesta de que las administraciones públicas se hiciesen cargo de esta carretera fue aprobada en 2013 y fue remitida a ambos gobiernos autonómicos y los administradores concursales. Esta carretera pertenecía a CMC, una empresa privada que ejecutó esta vía para transportar carbón de Páramo del Sil a Cerredo. Sin embargo, la empresa entró en concurso de acreedores y la carretera se descuidó, a pesar de que en el centro de los 17 kilómetros de esta vía hay un núcleo de población al que hay que darle servicios. La carretera fue ejecutada por una empresa privada pero los terrenos sobre los que se asentó son de juntas vecinales. 

Después de más de 7 años de peticiones, las consejerías de Fomento de la Junta de Castilla y León y del Principado de Asturias han mostrado una "buena predisposición" ante este proyecto y han iniciado ya el expediente que llevará a ambas administraciones a mantener y gestionar esta carretera. Así lo han asegurado este viernes los alcaldes de Páramo del Sil, Ángel Calvo, de Palacios del Sil, Roberto Fernández, y de Degaña (Asturias), Oscar Ancares, informan sobre la carretera entre Páramo del Sil y Cerredo, que se han mostrado satisfechos por los avances. 

Estos mismos aseguran que cuando hay que arreglar algún bache, retirar árboles o quitar nieve supone un esfuerzo para estos pequeños ayuntamientos y por ello precisan de la ayuda de las administraciones autonómicas.